domingo, 21 de marzo de 2010

Zoku sub review

Por fín, después de mucho tiempo, les traemos un nuevo Pv subtitulado, que viene ya a ser el doceavo que hacemos. Si, así de trabajadoras somos, y se vienen muchos más, tantos como Kishidan quiera.



Con Zoku tenemos que volver obligatoriamente a la dura realidad; Kishidan es un grupo japonés. Si, lejos allá en ese país rodeado de mar, lejos allá donde nuestros gritos y vítores no los alcanzan, lejos allá donde no podemos, ni aún con la plata, ir a verlos (bueno, con los 5 millones que sale ir para allá y algo más, claro que si...). Y bueno, menciono esto porque fue lo que más fuerte recordé al ver Zoku. Porque en este PV te queda muy claro que son japoneses estos chicos. Mucha de la idiosincrasia de Japón encontramos en la letra de esta canción, y me atrevo a decir que hasta referencias bélicas de la historia de ellos también (¿...béisbol?).Pero bueno, la vida siempre está llena de sorpresas y no sabemos si algún día los veremos. Soñemos, no hay nada malo con eso.

Volviendo al review, muchas cosas se les critica a la forma de ver la vida de los japoneses, y si bien con muchas de esas críticas estoy de acuerdo, siempre de una persona o cultura con la que no estás completamente de acuerdo, siempre, siempre puedes encontrar algo que en tu vida o forma de ver la vida te hace falta aprender. Y dentro de las cosas que yo personalmente les admiro es el orgullo que la mayoría tiene por sus raíces y la abnegación,que también podemos ver en esta letra. Nada es bueno en exceso pero debemos reconocer cuando algo nos está faltado.

Yendo más a las imágenes que a la letra, debo decir que es el video más sangriento de Kishidan. Y como era de esperase, en plano cómico. Es increíble que en un juego de béisbol haya tanta sangre, pero tal vez lo es mucho más si las bolas son de acero y se está en una especie de coliseo...¿lógico? no, en lo absoluto, pero es Kishidan, y aunque el mensaje sea más bien crudo (aunque subliminal aún) el desarrollo y desenlace del video son de lo más light. Aunque también encontramos claros indicios de humor negro, ¿o me van a decir que a alguien le dio pena la niña al final?. A mi no por lo menos.

Bien, redondeando; Zoku es otra gran muestra del patriotismo de Kishidan, de sus ideales y de su capacidad de transmitir energía a través de la música, algo que te deja con adrenalina y que deberías aprovechar para hacer algo, así que escúchalo y prepara algo que hacer (también dicen que sirve para mejorar el ánimo cuando se está enfermo, si, así de útil).

ore, ore, ore, oreeee...mooou!
ORE!



0 comentarios:

Publicar un comentario