lunes, 22 de febrero de 2010

Yume miru koro wo Sugite mo sub review

Siguiendo nuestra forma ya no democrática de subtitular PVs (saldrán todos, así que no tienen de qué preocuparse ^^)les traemos esta vez uno de los temas más sencillos de Kishidan, pero que los representa muy bien.



Hablamos de Yume miru koro wo Sugite mo (Yume miru de ahora en adelante)que hemos traducido como "más allá de los sueños".

Kishidan siempre se ha caracterizado por identificarse ante todo con los jóvenes, lo que ellos representan y lo que ellos buscan en la vida. Y esta canción trata de eso básicamente, de hacer un llamado a conservar el espíritu de una persona joven, la fuerza y las ganas de hacer cosas, de cambiar cosas. También, como dice la canción, conservar el coraje que en muchos jóvenes está, de oponerse a lo que no les parece bien, que al mencionar que incluso quiere el coraje para oponerse a Dios, nos delata un claro mensaje de rechazo a lo que cuarta nuestra libertad. Es en la etapa de la juventud donde tenemos la mayor fuerza para cambiar el mundo que nos rodea, y/o vivirlo de la mejor forma que estimemos.

La canción también nos habla de la rutina, de forma indirecta, "Vagamos, divagamos, y aún así seguimos". Muchas veces las cosas se dejan estar cuando parece que no tienen solución. Sin embargo, en el momento en que uno realmente cree que algo no tiene solución, esto será así. Por eso, una forma de terminar una vida aburrida, una vida de rutina, es creer que "no hay nada que, como la noche, no se torne día".

Se acepta en la canción que todos llegaremos a ser adultos, y la idea sería retrasar este proceso. Yo personalmente no me considero una adulta aún, pero en el camino uno cambia sus ideas según va creciendo y hay veces en que lo que antes se veía rosa ahora es negro, y probablemente cuando uno es adulto es cuando uno se acostumbra a mirar las cosas en gris, así el negro no se hace tan pesado de llevar...bueno, la idea de la canción es que disfrutemos este tiempo donde las cosas aún se ven de color rosa. Y es sencillo el mensaje, pero siguen habiendo jóvenes que aún no lo entienden.

Pasando a lo que es el video de Yume miru, encontramos varios personajes, como la ex-manager de Kishidan, los chicos no aceptados en Binetsu Danji, y muchos Kisses vestidos de diferentes formas siempre con la cruz de Kishidan. Debo decir que los trajes que usan al final en el escenario tipo "cuadrilátero" son uno de mis trajes preferidos de bosozoku, y es que el negro (y el rojo también) son colores imponentes, y es grato ver que ahora último casi todos sus trajes son en este tono.

Bueno, eso sería todo por esta vez. Espero estén atento a las actualizaciones del blog, se den una vuelta por el foro, y les haya gustado la información de Yajima Biyoushitsu.


...boku wa mitai kono hoshi no subete wo!

0 comentarios:

Publicar un comentario