sábado, 21 de noviembre de 2009

Ai Ra Bu Yuu sub review

Por razones de fuerza mayor este review viene atrasado con respecto a la entrega del video subtitulado en sí, por lo que les pido disculpas, pero la próxima entrega (siii! habrá una próxima *o*) se hará lo más coordinadamente posible con el video.

Para la mayoría de los que no saben, Ai Ra Bu Yuu (desde ahora ILU) no tiene PV oficial del video, por lo que tomamos una de las presentaciones en vivo que creo es de las mejores de esta canción (con ella la conocí...y desde entonces siempre he amado el comienzo con los tres cantando con efecto...), y aunque podíamos haber elegido una canción con PV yo creo que esta canción merece estar dentro de las primeras traducidas por la calidad de su letra. Y no se confundan, no es por su romanticismo (porque de romántica tengo muy poco), sino por su dramatismo. Y por su fuerza, claro. Porque a pesar de ser un tema de amor igual está lleno de energía, una no muy común en este tipo de canciones, y la explicación es sencilla y se ve en la letra misma; hay rabia en ella.

Bueno, hay amor también pero, ya ven, la relación no es precisamente armoniosa y la angustia por eso es clara en la letra y comienzo de la canción. A eso me refería con dramatismo. Es amor, pero de ese que da rabia sentir. Es desamor, pero sin resignación y con esperanza, mas para quienes sabemos un poco más del trasfondo de ILU, no hay futuro en esa relación...

Y a pesar de esta interpretación, creo que siempre uno debe tomar las letras de una canción de la forma que le llegan, según la propia historia y la propia interpretación. Nadie, sin embargo, podrá negar que es admirable cuando alguien, habiendo pasado por un difícil momento en su vida, es capaz de pararse, salir adelante y cantarle al mundo y a esa persona en especial, todo lo que lleva dentro (heridas sobre todo) coronándolo con una hermosa sonrisa antes de decir un último "I love you".

Así que, por ser una canción romántica no "mamona" y ser cantada con más que buena interpretación, están más que invitados a escucharla y verla en una de las mejores performance de nuestro querido grupo Kishidan.