viernes, 18 de diciembre de 2009

Secret Love Story sub review



Poniéndonos a tono con la época, y porque ustedes lo pidieron, les traemos el quinto video subtitulado al español de Kishidan; Secret Love Story.

Definitivamente es la canción que más nos acompaña en estas fechas, con esas campanillas al inicio y final inconfundiblemente navideñas que hacen innecesaria una traducción para lograr imaginar una noche de fiesta en Navidad. Y si además vemos el video, esto nos queda aún más claro; es una canción de Navidad. Pero no habla de la Navidad. Habla de una historia de amor que tiene sus climaxs en esa fecha, lo que sin embargo no está lejos de lo que muchos viven en estas fechas; es tiempo de encuentros y desencuentros con la familia y/o seres queridos que deja perpetuas huellas que afloran cada vez que vuelve a ser Navidad, y vaya que nostálgicos son algunos de esos recuerdos.

Pero la Navidad también trae esperanza. Así como vemos en Secret Love Story, en la joven que espera a su amado alejado de su lado por culpa de sus errores (los de él), sin saber si podrá volver a ella, pero rezando en cada momento para que esto ocurra. ¿Hay alguna persona que quieren que venga en navidad (que no sea el viejito pascuero, claro...) o al menos llame y que no tengan la certeza de que lo hará? Pues, para quienes la respuesta es si, se podrán imaginar la alegría de volver a ver a alguien en una fecha tan delicada como lo es Navidad.

También sé que hay quienes no tienen ningún sentimiento hacia estas fechas (incluso sé, algunos la odian), pero yo preferiría quedarme al menos con su mejor sentido; el de reunirse y celebrar con todos.

Ahora, volviendo más al video en sí, creo que es uno de los mejor logrados (y el que tiene el mejor making off que he visto jeje), en historia sobretodo, creo que supera al resto. ¡Si es como una mini película! Erika (la actriz protagonista) realiza un excelente papel, junto con Teruya que no se queda atrás, sorprendiéndonos con su lado romántico, así como lo hizo en Lie Lie Lie con Ozma. La idea de colocar a la banda como la banda de graduación, muy adecuada, y los slow motion de varias partes acentúan perfectamente el paso del tiempo y dan el toque nostálgico que es el que finalmente nos lleva a emocionarnos con el final de esta historia...

Y como siempre en Kishidan, también hay partes graciosas. No quisiera espoilearlas todas, por lo que solo me daré placer de hacerles notar la que más me mata; minuto 4:15. Como se dice en inglés, *priceless*

Ahora, tomen asiento y disfruten de la función.

...Oh Happy Merry Christmas...

0 comentarios:

Publicar un comentario