lunes, 25 de enero de 2010

Oretachi ni wa Doyoubi Shikanai sub review

Primero que todo, espero que Hikaru haya tenido un feliz día de cumpleaños y que cumpla muchos, muchos más.Ahora el review.



Doyoubi (para fines prácticos lo llamaremos así), es una canción que refleja de la mejor manera a la tribu urbana a la que sigue Kishidan: los bosozoku. En el video vemos a los chicos vestidos con varios modelos de trajes usados por esta tribu, chaquetas de colores incluidas, lo que es común en Kishidan, pero es en éste video que su inspiración en ellos se hace más evidente. Además de los trajes, también nos encontramos con las típicas motos (amononadas muy originalmente debo decir) que usan para correr carreras desenfrenadas en las que arriesgan hasta la vida, porque "en este ardiente rally no nos preocupamos de señalizar!" como bien dice la canción. Pero Kishidan no comparte todo lo que puede llegar a ser un bozosoku, sino es más bien un tributo, un homenaje a ellos, al sentido estiloso y libre de sus prácticas. Y si han leído la entrevista a Show que tradujimos tiempo atrás aquí, me entenderán.

Como ya hemos visto en casi todos los PV anteriores, Kishidan es un especialista en hacer canciones adrenalínicas con temas que pueden ser delicados, y esta vez no es la excepción. Y creo también que como las veces anteriores el hecho de hacerlo no deja de darle la importancia al tema tocado (en este caso, la muerte de uno de los motociclistas), pues los vemos solemnes visitando al amigo caído. Si demuestra, sin embargo, la fortaleza que tienen para enfrentar situaciones difíciles a las que se enfrentar por su opción de vida (los Bozosoku, no sé si Kishidan también, pero de que admiran eso, definitivamente si).

Tan adrenalínico como divertidos, vemos que las coreografías de Kishidan realmente se lucen, ya que a pesar de no ser movimientos en extremo difíciles, si ciertamente son difíciles de reproducir a esa velocidad (solo traten de hacer los movimientos de D-O-Y-O-U-B-I y que les salga antes de la tercera vez...o cuarta, así, fluidamente y por primera vez, sencillamente imposible). Si se animan a aprenderse la coreografía les aviso que hay un video con la coreografía detallada realizado por nuestro querido trío Binetsu Danji; a buscar, a buscar!

Algo muy importante de la letra de lo que solo tengo explicaciones especulativas pero no la seguridad de, es el del por qué sólo tienen el sábado. Y bueno, para muchos les puede parecer obvio; el domingo es el día antes de trabajar y el viernes uno sale tarde del trabajo, conclusión: solo queda el sábado para salir y hacer algo diferente. Pero aún así (esto es solo especulativo) creo que puede haber otra razón para la que tengan tan solo el sábado...o no?

Nana nanana nanana nanana. Una parte Ozma tenemos desde el minuto 3:48, y es que Kishidan no suele hacer escenas de ese estilo...bueno, un antecedente de que se venía nuestro querido DJ Ozma.

De la letra en sí no encontramos cosas que fueran complicadas de interpretar, por lo que, lo que leen, es.

Me permitiré ahora un comentario personal de la letra minuto 1:58...se quieren poco, nee?


...D-O-Y-O-U-B-I shika nai!!


2 comentarios: