sábado, 13 de febrero de 2010

Kuroi Taiyou sub review

Después de mucho esperar, al fin el review de Kurio Taiyou. Mis disculpas a ustedes, pero sobre todo a Pazie, que es la fan número uno de esta canción y a la que espero le guste más este review...

El PV de Kuroi Taiyou es el menos brillante de los videos de Kishidan (con sentido literal incluido). No tiene ningún efecto especial, ni muchos escenarios, y la coreografía, a pesar de ser una de las mejores que vemos en concierto, no se aprecia tanto en el video (recién en el momento 3:03 podemos disfrutarla brevemente). Por todo eso, a simple vista podríamos pensar que es un video hecho con bajo presupuesto (y tal vez sea así) y por tanto quedó simplemente así. Pero, para quienes ya vieron la letra, ¿cómo representas un "sol que ilumina la noche"? Yo creo que así, como vemos en Kuroi Taiyo.

Bueno, cuando ya tenemos nociones de la letra (creo que esta traducción está muy cercana, en todo caso), podemos ver el juego que hay entre las imágenes y ella. Las luces y sombras que no son claras, que no definen ni día ni noche. Y aunque sigue siendo un video sin mucho que decir, creo que acompaña a la letra, y es en esta en la que me enfocaré ahora.

La canción es levemente romántica , pero su componente más fuerte es un sentido nostálgico que hace referencia a tiempos pasados donde la noche desplegaba su conocida magia, esa que hace a algunos pensar que bajo su oscuro manto pueden ser diferentes, o simplemente libres. Y él y ella eran uno con la noche "El Don Juan que hizo a la diosa de la noche su esclava", "El Don Juan que fue encantado por la diosa de la noche", pero algo sucedió con él "El chico Cenicienta quién fue llevado lejos por la oscuridad" y él se pregunta si ella, y él mismo, fueron lo que eran entonces..."¿Eran todos ellos sólo fantasmas?"

Y a pesar de que la magia se acaba en la mañana, el quiere y está preparado para su venida, porque ~"No hay noche que no se convierta en alba"~. Es una ley natural.

No sé cómo cada uno interpreta la canción, pero yo encuentro muy poética la letra, lo que me lleva a interpretarla como tal. Aunque creo que todos estarán de acuerdo en que la noche es una atmósfera y conjunto de posibilidades diferente, muy diferente al día. Y que esa cualidad la hace apetecida por quienes buscan escapar del día, o simplemente hacer lo que de día no son capaces (sea para bien, o para mal). Es el poder de la noche, más cercano a la ilusión y lejano a la racionalidad. Un complemento del día, que viene a contrastar y equilibrar su existencia.

Kuroi Taiyou es uno de los pocos videos y letras de Kishidan en los que no encontramos ningún atisbo de humor, pero sí es una canción enérgica, de la que recomiendo ver su performance en vivo (como esta) y de la que por poética se ha ganado mi respeto.

~"Akenai yoru nante nai yo"~

1 comentario:

  1. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me gusta!

    Pero fue muy corto ¬¬, yo podria leer el dia entero cosas de Kuroi Taiyou!! es mi cancion favorita y me encanta todo de ella *_* (yaaaa... si, el video es fome, pero no importa, pq la cancion la supera por mucho)

    es y será siempre mi cancion favorita, entre todas las favoritas que tengo, siempre es la numero 1 para mi xD (no por nada hice una playlist con todos los lives de esta cancion!, [incluyendo este video *-*])

    Otra cosa!, ya que hablaste de los lives, podrias poner el vdeo del gig realizado en el Nippon Budokan en Abril del 2009 *_* (que esta en la lista!)

    y hablando de ese video, me voy a verlo, porque jamas me aburre *_*

    ResponderEliminar