domingo, 8 de noviembre de 2009

Kira Kira! sub review



Hace unos días ya que tenemos al aire nuestro primer video subtitulado al español de Kishidan, con mucho cariño para ustedes hecho, y con varias cavilaciones de cómo debía ser traducido, porque podemos ser fieles a lo que dice pero también nos hemos preocupado de que las frases tengan sentido en español.

"Kira Kira" en la canción hace referencia a la forma de decir que algo brilla, sin embargo por alguna razón yo tengo mis dudas de si realmente es solo eso o definitavemte se quiere hacer alusión a la palabra inglesa "killer" como bien se hace en el anime Death Note. Esto porque al final del video el chico que había sido lastimado apunta al profesor y no se sabe más, salvo cuando se ve al mismo chico, ya en la sala de clases como al principio, siendo llamado por un compañero que viene con cara de preocupado...tal vez le pasó algo al profesor? xD

Kira Kira es el primer video de Kishidan que llamó mi atención (fue el segundo que vi después de One Night Carnival) por la fuerza de la música, y es que en general las canciones de Kishidan son en su mayoría enérgicas, y ésta en especial de crítica y lucha contra un sistema escolar que no los comprende. ¿Quién no se ha sentido pasado a llevar alguna vez por un profesor que no acepta réplica, o que habla sin saber lo que realmente ocurre? Sin embargo también nos habla de que hay buenos momentos en el colegio, que más de alguno quisiera volver a repetir.

En mi visión, Kira Kira es una canción que nos habla de injustica, rebeldía y nostalgia de una etapa que a todos nos marcó, para bien o para mal, transmitido con esa fuerza y energía que solo Kishidan sabe dar.

Bad do wap be bop do wap!

1 comentario:

  1. Felicitaciones n_n me ha encantado tu primer review!!

    sigue asi :D que vamos por buen camino!

    ResponderEliminar