jueves, 26 de noviembre de 2009

Swingin Nippon sub review



Como lo prometido es deuda, este review viene a acompañar tempranamente a nuestra nueva entrega de PV subtitulados, Swingin Nippon, una de las más divertidas producciones de Kishidan (sino la más) en cuanto a trama, vestimenta y coreografía dentro de lo que son sus videos musicales, sin contar que además la canción es muy pegajosa y es muy probable que les den irremediables ganas de bailar con ella, aún si no saben bien cómo moverse...

Como en los anteriores review me enfocaré en comentarles sobre la letra de esta canción, pero antes de comenzar con eso quisiera hacer notar una similitud que algunos podrán confirmar también, si es que han visto/leído Ouran. Y es que en este video Show me recuerda mucho a Tamaki de Ouran, en especial la parte donde hace sonar los dedos y llegan las sirvientas con ropas para Hikaru...tal vez es muy rebuscada la comparación, pero me gustaría tener la opinión de alguien que sepa de Ouran para ver qué tan errada está mi percepción, a lo mejor y no soy la única que los encuentra similares.

Al leer la canción completa se me viene inmediatamente una frase en inglés que leí por ahí: "open your mind, open your hearth" ("abre tu mente, abre tu corazón"). Y es que la canción clama en todo momento por la liberación de cosas que atan al pasado, con una connotación más espiritual que material. Fuertemente unido a esto está la presencia de referencias a Japón, a quien se le dedica la canción en realidad, llamando al país a cambiar, a renovarse con las nuevas corrientes que trae la juventud, la generación de ahora, ya que "solo conocemos el amor", nos dice Show. Esto casi llega a ser cursi, pero conociendo la historia de Japón y sabiendo que siempre Kishidan tiene una forma desenfadada de decir las cosas, creo que podemos tomar más en serio la letra y encontraremos que la intención es de verdadero amor a su patria.

Swingin Nippon es una canción alegre que busca contagiar esa misma alegría con una propuesta de renovación, con un toque de rebeldía propio de Kishidan que no deja de ser respetuoso con los que han vivido más, como buenos japoneses que son, pero si diferenciando lo que era antes de lo que es hoy.

Me permitiré concluir con mi experiencia personal con esta canción, porque después de mucho escuchar y ver Kishidan realmente siento en mí una nueva forma de ver las cosas, que me ha hecho más tolerante y abierta a cosas nuevas, y es a eso a lo que nos invita Swingin Nippon, a abrir nuestra mente y corazón para realmente ver hacia el futuro y "entonces podemos vivir sin agachar la cabeza".

Así que si quieren probar lo que les digo, o si simplemente quieren divertirse 4:46 minutos, no tienen más que poner play y disfrutar de esta chispeante obra maestra nippona.

Swingin!... Nippon! ...Swingin!.. Nippon waaaaaaaaaaaaa!

8 comentarios:

  1. Como me gustan tus reviews *-*

    pero sabes que fue lo 'unico' que le falto?

    hablar de Ranma bailando! que es lo que mas me gusta del PV xD

    ResponderEliminar
  2. Waaaah! Yo también creo que se parece a Tamaki!! *-*

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, si Pazi, lo sé, pero es que sería injusto hablar solo de uno de ellos, tendría que nombrarlos a todos xD (Show no cuenta pq es el que canta la letra xDD). Nee, hago cada review con mucho cariño, pero este realmente no podía esperar a ser escrito xD

    Kiaaaaaaaaaaaaa Kimi! Tu tb crees que se parece a Tamaki?? Hay que feliz soy de saber que alguien más lo piensa ^^ Los dos son tan adorables *-*

    ResponderEliminar
  4. Síi!! Y los dos rubios! xDDDD Pero sí que tiene ese aire de "príncipe" que Tamaki tiene! Será Hikaru Haruhi? xDDDD

    ResponderEliminar
  5. HARUHI?!?

    ... por alguna extraña razon me imagine a HIKARU bailando CARAMEL DANCEN (y no tiene NAAAAADA que ver D:

    ResponderEliminar
  6. xDDDDDDDDDDDD Esque como sale muy protector ahí *-*

    ResponderEliminar
  7. Te fuiste en la volá, Mylenne...! xD cuánto puede hacerte filosofar un video de estos chicos! ^^U

    En todo caso, una letra interesante... no más interesante que Matsu, pero casi *///*

    ResponderEliminar
  8. Matsu~!!!!

    aunque mi amor por tommy, lo supera *-*

    ResponderEliminar